Preguntas Frecuentes
¿En qué consiste?
Es un servicio de asistencia informático (Help Desk) a través de Internet, usando una aplicación (Software) de acceso remoto (TeamViewer) que funciona bajo demanda o sólo cuando está abierto. Si no tiene el Teamviewer instalado, nosotros tenemos una versión reducida del quick support de Teamviewer el cual puede descargar de las paginas de Ayuda a 1 clic y Tickets, llamado asistente Asiss.
¿Para quiénes está pensado?
Para personas, profesionales independientes, pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con su propio personal técnico Informático.
¿Qué dificultades puedo resolver?
¿Cómo contrato el servicio?
Debe comprar uno de los siguientes tickets:
¿Debo pagar por el tiempo que demore en explicar mi problema?
No, usted puede usar el formulario de contacto para detallar el inconveniente previo, o puede Chatear con nuestro “Administrador de casos” usando el chat de la pagina web, o escribirnos por WhatsApp o llamarnos a nuestro número móvil. Obtendrá una evaluación previa o confirmación que el caso puede ser resuelto.
Listado de acciones habituales y el Ticket a comprar.
Sólo referencial, ya que siempre una configuración o nueva instalación depende del estado del computador.
Actualización de Sistema Operativo – Ticket 2
Cambio de componentes o upgrade de Hardware – Solicitar atención a domicilio.
Configuración de correo electrónico – Ticket 1
Configuración de impresora – Ticket 1
Configuración de usuario nuevo en computador – Ticket 2
Cambio de nombre de usuario actual y/o cambio de nombre de computador – Ticket 1
Desinfección de equipo (virus) - Solicitar asesoría del Administrador de Casos.
Formato de Equipos – Solicitar atención a domicilio.
Rescate de datos – Solicitar asesoría del Administrador de Casos.
Revisión General e información de mejora – Ticket 1
Limpieza de cookies, caché navegación y errores del registro– Ticket 1
¿Tengo que estar siempre mirando el computador?
No, aunque es recomendable en caso de tener que re-iniciar el computador que esté atento a los requerimientos del asistente técnico.
¿Siempre estarán conectados a mi computador?
No, el servicio de asistencia informático es 100% transparente, sólo funciona cuando usted entrega la clave aleatoria a nuestro personal técnico.
1 = es un numero único de cada computador y no cambia
2 = es una contraseña aleatorea que cambia cada vez que abre el programa
¿Puedo interrumpir el servicio de asistencia en cualquier momento?
Si. En caso que el cliente no pueda terminar de recibir la asistencia, por cualquier inconveniente no previsto, puede ser continuado con posterioridad, pero el caso quedará en estado finalizado. El tiempo usado en la asistencia será descontado del Ticket comprado, quedando el tiempo sobrante a favor del cliente.
¿Qué sucede si se me acabo el tiempo de soporte y no se ha terminado la reparación?
Superado el tiempo contratado, se dará 5 minutos adicionales para terminar el proceso. Si el trabajo requiere más tiempo se informará al cliente que compre un nuevo Ticket para continuar su asistencia. En caso que el cliente no desea comprar otro Ticket y se ha superado el tiempo de asistencia técnica, se enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para finalizar el servicio, pero se aclara que el trabajo no tendrá garantía alguna.
¿Si no deseo seguir con la asistencia, por falta de tiempo, qué hago?
Si el cliente no desea comprar otro Ticket y se ha superado el tiempo de asistencia técnica, se enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para finalizar el servicio, pero se aclara que el trabajo no tendrá garantía alguna.
¿Las reparaciones tienen garantía?
Sí, todos nuestros trabajos están garantizados.
En caso de configuraciones puede solicitar garantía, poniéndose en contacto con el “Administrador de Casos” en el área de link de contacto o Chat. La información será evaluada para realizar una segunda reparación sin costo u otro medio de solución.
En caso de repuestos, partes y piezas, de 3 meses a 1 año, dependiendo de cada producto.
¿Qué sucede si mi problema no se puede resolver en línea?
Enviaremos personal técnico calificado (claramente identificado) a su domicilio u oficina para su evaluación y descontaremos lo abonado del total de su cuenta.
¿Qué sucede si no me puedo conectar a Internet o mi conexión es demasiado lenta?
Estando dentro del área de cobertura se le agendará una visita en terreno a su domicilio.
¿Cuánto vale el servicio a domicilio? Cobertura
El servicio a domicilio inicia su tarifa, para diagnóstico, en $18.150, siendo necesario tener previamente comprado el Ticket 1. Al momento de su evaluación el encargado informará de la tarifa total y, si es posible realizar el trabajo en su domicilio o debe ser retirado para su reparación en nuestros laboratorios.
El área de cobertura del servicio comprende las comunas de Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura. Fuera de estas comunas existe un recargo por visita, cliente debe solicitar más información.
La visita a domicilio, o en terreno, es por disponibilidad de agenda. Se coordina día y hora de visita con el cliente. Nuestros asistentes técnicos llegarán al domicilio y podrán esperar un máximo de 10 minutos a ser atendidos, luego de esto se procederá a dejar una nota de visita fallida y se re-agendará una nueva visita, teniendo que pagar nuevamente el total del Ticket 1. Para re-agendar visita de asistencia a domicilio sin perder el Ticket, deberá hacerlo a lo menos con 1 hora de anticipación poniéndose en contacto con el “Administrador de casos”.
¿Si retiran mi computador como es el procedimiento?
1. Se retira el equipo del domicilio del cliente
2. Se respalda información del cliente
3. Se arregla o formatea si fuera necesario
4. Se regresa el equipo al domicilio del cliente
¿Si retiran mi computador, cómo sabré cuándo estará de regreso?
Se le informará el estado de avance de la reparación mediante mensaje de texto a su móvil, WhatsApp o correo electrónico.
¿Me pueden entregar un equipo mientras me arreglan el mio?
Mientras se está arreglando su equipo, se puede arrendar un notebook por $10.000 diarios
¿Puedo retirar mi computador en su laboratorio?
No, el retiro y entrega es siempre a cuenta de Soporte En Línea, no recibimos público directamente en nuestras instalaciones.
¿Puedo usar los tickets comprados en varios computadores?
Si, efectivamente el Ticket es por tiempo de asistencia, no importando cuántos computadores tenga.
¿Qué pasa con el tiempo sobrante? En el caso que se finalice la asistencia antes de usar el tiempo del Ticket en su totalidad.
El tiempo sobrante será acreditado a su cuenta, se le enviará un correo electrónico con el tiempo usado y el disponible para su próxima atención. Si el tiempo es menor de 10 minutos, tendrá que comprar otro Ticket sumando el tiempo sobrante, por ejemplo: si tienes 5 minutos sobrantes, tendrá que comprar un Ticket nuevo y a este se le sumará el tiempo, es decir, para el Ticket 1 quedaría en 30 minutos más los 5 sobrantes, en total 35 minutos.
¿Puedo transferir el ticket comprado a un tercero?
Si, puede hacerlo mencionando en el Ticket el nombre del usuario final alternativo.
¿Puedo contratar el servicio por adelantado o mensualmente?
Si, puede pre-pagar el servicio y coordinar su atención con posterioridad. También poseemos convenios de atención mensual.
¿Puedo solicitar devolución de mi dinero?
Sí: en el caso que no se resuelva su problema.
No: no se realiza reembolsos por reparaciones o diagnósticos no aceptados por parte del cliente.
MENU